El Aeroclub de Albacete reúne a los aficionados a la aviación de toda la provincia. Incluso tenemos socios de fuera de Albacete.

Actualmente en Aeroclub cuenta con 50 socios de todas las modalidades (ver capítulo siguiente), y siempre estamos abiertos a recibir más socios.

Por supuesto, no es necesario ser piloto para ser socio del Aeroclub. De hecho, la mitad de nuestros socios no lo son: simplemente desean apoyar a la aviación general y compartir experiencias en el ámbito de su afición.

Actualmente, existen tres modalidades de socios:

- El socio accionista, que es propietario de una parte alícuota del patrimonio del Aeroclub (aeródromo, aviones, etc.) y tiene condiciones preferenciales sobre los no socios y los socios de número en cuanto a precios de vuelos y uso de las instalaciones no aeronáuticas.

Es importante destacar que los socios accionistas del Aerocclub sólo pueden ser personas físicas, y un socio sólo puede poseer una acción.

- El socio "de número" piloto, que hace uso de los servicios aeronáuticos (aviones, aeródromo, secretaría) del Club y tiene condiciones preferenciales sobre los no socios en cuanto a precios de vuelos y uso de las instalaciones no aeronáuticas.

- El socio "de número" no piloto, que, no haciendo uso de los servicios aeronáuticos del Club, nos presta apoyo y tiene condiciones preferenciales sobre los no socios en cuanto a precios de vuelos y uso de las instalaciones no aeronáuticas.

Cada una de las modalidades lleva aparejada una serie de derechos y obligaciones y un aporte económico diferente.


Aunque las acciones del Club están reservadas para particulares, existe la posibilidad de que empresas o instituciones deseen aportar fondos al Aeroclub para el mantenimiento de la actividad aeronáutica privada y la preservación del legado histórico de la aviación civil en Albacete.

En este caso, se establecería un convenio particular entre ambas entidades mediante el cual se regulara las contraprestaciones que el Aeroclub pudiera ofrecer a cambio de tales aportaciones y el destino de las mismas, teniendo en cuenta el carácter de asociación sin ánimo de lucro que tiene el Club.


A veces, un simple apoyo moral o una intercesión pude ayudar mucho. Tenemos mucho que agradecer a personas que se han interesado por nuestras actividades y que han pensado que la aviación general y deportiva lo merece.


Tríptico "Aeródromo deportivo de Albacete: razones para un proyecto de futuro"