AEROCLUB DE ALBACETE
¿Volamos?

ESCUELA DE AZAFATAS DE VUELO 

¿Alguna vez te has preguntado como sería trabajar recorriendo el mundo? ¿Despertarte hoy en Nueva York, cenar en París y mañana volver a casa? Si la respuesta es sí, ser Tripulante de Cabina de Pasajeros es tu profesión.



Un Auxiliar de Vuelo o TCP, es una persona fundamental en un avión

Su misión principal a bordo, consiste en velar por la seguridad de los pasajeros. El confort de los mismos y ser la imagen de la Compañía Aérea son otras de las muchas responsabilidades de un TCP. Por esto, un Tripulante de Cabina, necesita dominar aspectos claves en materia de seguridad, normativa, primeros auxilios, procedimientos de emergencia, imagen y protocolo, servicio a bordo…aspectos, que le permitirán desarrollar con éxito su función. 

Si te gusta un trabajo diferente, sin rutinas, bien remunerado, conociendo diferentes ciudades, países, sus culturas… y tener tu oficina a 11000 metros de altura, fórmate como Tripulante de Cabina de Pasajeros y podrás empezar a sentir que tienes el mundo en tus manos.

Requisitos del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Nuestros cursos van dirigidos a personas extrovertidas, dinámicas, que les guste viajar y que tengan ilusión por conocer mundo y por formar parte del mundo aeronáutico.

AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ministerio de Fomento) quien examina, regula y expide la Titulación, exige ciertos requisitos mínimos para aquellas personas que quieran accede al curso. Dichos requisitos son:

  • Aunque AESA permite acceder al curso a partir de los 16 años, en nuestro centro, podrás hacerlo con 18 años ya que te prepararemos para salir directamente al mercado laboral. (Se aceptarán perfiles de 17 años que cumplan durante la formación la mayoría de edad)
  • Saber nadar, es necesario superar el examen práctico de supervivencia en el agua.
  • Conocimientos de inglés.
  • Poseer un buen estado físico y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, función auditiva, visual, etc.) que te permita superar un reconocimiento médico específico aeronáutico antes de incorporarte a trabajar en cualquier compañía aérea.


  • 595ce3b2d62e70173f3d7d3b
    595ce3b2d62e70173f3d7d3b


Contenidos del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

En Crew School el programa formativo se basa en unos principios muy firmes: una formación de excelencia, dinámica e integral para que nuestros alumnos estéis lo mejor preparados posible, unido a la gran implicación por parte de nuestro equipo, un equipo joven, pero con más de 15 años de experiencia en el mundo de la aviación y que aún están en activo.

Nuestro programa formativo se divide en bloque teórica, bloque práctico, formación complementaria y charlas y seminarios.